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HubSpot

Natival es ya nuevo partner de HubSpot! Y para aquellos que no conozcáis HubSpot os vamos a explicar qué es, por qué lo hemos escogido y que servicios ofrece.

¿Qué es HubSpot?

HubSpot es un software que se utiliza para poner en marcha estrategias de inbound marketing. Conocida gracias a sus fundadores Brian Halligan y Dharmesh Shah, creadores del concepto del inbound marketing, esta herramienta se ha popularizado entre los profesionales del sector del marketing y las ventas. Aunque empezó siendo un software dedicado exclusivamente al sector del marketing, se fue extendiendo a las ventas con la creación del CRM y las funcionalidades enfocadas a los equipos comerciales. Más recientemente se han añadido funcionalidades de servicio al cliente lo cual cierra lo que Hubspot llama el ciclo del cliente.

¿Por qué HubSpot?

HubSpot cubre todas las áreas a trabajar para hacer crecer un negocio: conseguir nuevas oportunidades comerciales, cerrar estas oportunidades y ofrecer un servicio excelente para tener clientes satisfechos que nos recomienden a nuevos clientes. En Natival consideramos que HubSpot es la herramienta más potente, intuitiva y completa del mercado para acciones de marketing, ventas y servicio. Tras años de experiencia y uso de la plataforma es sin duda la que más valor añadido ha ofrecido siempre a nuestros clientes.

Pero os preguntaréis, ¿qué es la metodología inbound en la que se basa la plataforma? El marketing o mercadotecnia de atracción, también conocido como inbound marketing, es una técnica de mercadotecnia diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo información de su interés a través de diversos medios propios del marketing de contenidos (blogs, vídeos, boletines, SEO, redes sociales, etc), generando así conocimiento de marca e interés en sus productos. En lugar de centrarse directamente en la venta como hace el marketing más tradicional, la empresa que realiza inbound marketing se enfoca en proporcionar información al potencial consumidor, de forma que éste tome a dicha empresa por una experta en el tema.

Atraer, interactuar y deleitar a nuestros clientes es la base de la metodología inbound.

¿Qué servicios ofrece?

HubSpot cuenta cada día con más funcionalidades y herramientas, y aunque su curva de aprendizaje es bastante plana debido a lo intuitiva que es la plataforma, nos puede llevar algún tiempo exprimir todas sus capacidades. Hagamos un resumen de sus servicios:

  • HubSpot CRM Hub: el CRM es la columna vertebral de la plataforma, el centro neurálgico desde donde parten todas las estrategias de nuestra empresa. En el CRM tendremos alojada toda la información sobre nuestros contactos y oportunidades comerciales. Teniendo el control de como nuestro cliente avanza por nuestro embudo de ventas y registro de su comportamiento e interacciones.
  • HubSpot Marketing Hub: todo lo que necesitamos para ejecutar una estrategia de inbound marketing, nos permite atraer y captar personas interesadas en nuestro negocio que se convertirán en potenciales clientes. Nos permite poner en marcha una maquinaria de marketing que consistirá en un canal de contenidos a través del que llegará tráfico, el cual convertiremos en registros y a éstos los trabajaremos para transformarlos en oportunidades comerciales.
  • HubSpot Sales Hub: lógicamente, tener oportunidades comerciales no es suficiente; es necesario convertirlas a clientes. Sales Hub es una serie de funcionalidades y herramientas que permiten que nuestros equipos de ventas sean más eficientes y puedan vender mejor.
  • HubSpot Service Hub: tiene la finalidad de ayudarnos a dar soporte a nuestros clientes para que estén más satisfechos y esto nos ayude a mejorar la retención y el crecimiento. Elimina la fricción que se da muchas veces en la experiencia de cliente, facilitando la comunicación entre el cliente y nosotros.
  • HubSpot Operations Hub: es un módulo de reciente creación que está centrado en satisfacer las necesidades de los equipos de RevOps, o lo que es lo mismo, los equipos encargados de implementar procesos, sistemas y programas de una forma unificada en todos los departamentos.
  • HubSpot CMS Hub: nos ofrece un módulo CMS que permite crear webs, blogs o landing pages desde la propia plataforma, sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Todo funciona a través de un sencillo sistema de plantillas "Drag & Drop", a las que también se le puede añadir funcionalidades avanzadas a través de código.

HubSpot cuenta además con su propio blog, academia de recursos, contenidos descargables y una amplia base de conocimiento donde encontrar respuesta a cualquier duda que nos pueda surgir. Todo ello orientado a que uno mismo pueda ir familiarizándose con la plataforma hasta convertirse en un usuario avanzado.

Natival se ha convertido en socio de HubSpot con el objetivo de ayudar a cualquier empresa que quiera implantar HubSpot en su día a día. Ya sea asesorando a la empresa sobre como usar la herramienta o brindando soporte para desarrollos que requieran integraciones más complejas con sus sistemas.

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