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SEO y SEM

Cuando comenzamos un negocio en internet uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos es conseguir dar visibilidad a nuestra marca, o dicho de otra manera, generar tráfico a nuestra página web para vender nuestros servicios o productos. Al conjunto de técnicas para alcanzar este objetivo se le denomina Marketing Digital.

Estar en Internet no es suficiente para garantizar que tu sitio, e-commerce o blog logre un lugar en la primera página de Google, es necesario invertir en una estrategia específica para optimizar los resultados y asegurar que tu negocio alcance un buen posicionamiento web para las palabras clave más importantes de su segmento. Entre las herramientas que podemos emplear en una buena estrategia de Marketing Digital se encuentran el SEO y el SEM. Pero, ¿qué es cada una de ellas y cuál debo de utilizar?

SEO

SEO es la sigla para Search Engine Optimization, que significa optimización para motores de búsqueda. Consiste en una serie de técnicas, disciplinas y estrategias de optimización que se implementan en las páginas de un sitio web para mejorar su posicionamiento en los buscadores. El objetivo es que cuando un usuario realice una búsqueda relacionada con nuestros servicios o productos nuestra web salga posicionada lo mejor posible en los resultados.

Esta estrategia de Marketing es fundamental para que tu empresa gane visibilidad en el mundo digital y, por consecuencia, más leads, clientes y facturación para tu negocio. A final de cuentas, el 90% de las personas que realizan búsquedas en Google solo hacen clic en los resultados que aparecen en la primera página del motor. Al SEO también se le conoce como posicionamiento orgánico y es una estrategia de Marketing a largo plazo.

SEM

Por el contrario, SEM son las siglas de Search Engine Marketing y se refiere a aquellas estrategias que incluyen la utilización de anuncios de pagos. Es decir, con una estrategia SEM creas una campaña publicitaria para que cuando un usuario realice una búsqueda, tu sitio aparezca antes que los resultados orgánicos en forma de anuncio, siempre y cuando concuerde con la intención de búsqueda del usuario. A esto es a lo que se conoce como posicionamiento de pago.

Las técnicas de Marketing Digital son imprescindibles en un terreno tan feroz y competitivo como es Internet.

¿Cuál elegir?

Una estrategia completa de Marketing Digital no se debe decantar por una y excluir la otra. Es decir, debes incluir en tu estrategia una combinación de estrategias SEO y SEM para aumentar los resultados. Con el uso del SEM se generan resultados al instante en un corto plazo a costa de invertir dinero, necesarios cuando quieres aumentar la visibilidad o el reconocimiento de marca rápidamente o cuando se quieren lanzar productos o promociones por tiempo limitado. En complemento, el SEO es una estrategia que trabaja en el mediano y largo plazo, trayendo visitas de mejor calidad constantemente.

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