Imagen de la noticia

Software a medida

El software a medida es aquel programa que está hecho con unas características y funcionalidad únicas para adaptarse a las necesidades de la empresa. En el desarrollo de un software a medida, siempre se realiza una primera etapa de análisis, en la cual se estudian los procesos de la empresa, se determina como intervendrá el nuevo sistema en estos procesos y siempre es un muy buen momento para repensar los procesos y mejorarlos.

Crear un software a medida tiene diferentes fases: análisis de procesos y sistemas, propuesta, planificación, ejecución, testeo, implementación, formación a empleados, etc. El tiempo de desarrollo de un software a medida dependerá de la complejidad del propio método de gestión empresarial, necesidades de la compañía, mejoras en alguna parte de los procesos, acierto de testeos, formación de personal, etc. En un principio, el cambio ante la utilización hacia un programa propio, es una transformación a medio plazo que acaba consiguiendo grandes resultados a largo plazo.

Ventajas de un software a medida

La calidad y personalización es la clave más interesante e importante para la creación de un software empresarial propio, la posibilidad de adaptar un programa a todos los procesos que lleva a cabo una empresa, lo convierte en la mejor apuesta de cara a aumentar productividad, reducir tiempos de trabajo y, en definitiva, ahorrar costes.

Construir un software a medida es como construir tu propia casa.

Contar con una atención personalizada de los informáticos que hayan creado el programa, es una característica clave, puesto que siempre pueden detectarse errores, necesitar nueva formación, creación de mejoras o nuevas funcionalidades, etc. El mantenimiento y resolución de problemas es algo clave en este tipo de servicio informático puesto que cualquier fallo debe ser solucionado con la máxima rapidez.

La facilidad de uso e intuitiva que sea la herramienta para cada usuario del programa es una pieza fundamental en la creación de un sistema propio de gestión. Que los trabajadores se sientan cómodos, con un programa intuitivo y que agilice sus gestiones es el objetivo que se debería buscar en cualquier programa de gestión empresarial.

Aunque el costo inicial de un software a medida, especialmente para las grandes empresas, puede ser más elevado, lo cierto es que después de que el software está en funcionamiento, el costo de mantener las operaciones comerciales se reduce significativamente y durante un largo período, lo cual conduce a ahorros que finalmente se traducen en beneficios.

Diferencias con un software genérico

No siempre el software a medida es la mejor opción, depende de las características del software a desarrollar y de las necesidades de la empresa. En Natival somos expertos en comprender las necesidades de nuestros clientes y en aconsejarle en función a sus objetivos, presupuesto y opciones de software genérico que haya en el mercado.

La personalización. Una empresa necesita un software a medida cuando éste debe adaptarse a su forma de trabajar, a sus trabajadores, a crear utilidad y facilidad de gestión en sus procesos diarios. Un software genérico de gestión es un sistema ya creado, con múltiples funcionalidades, normalmente más desarrollado que las necesidades reales de las empresas, dando lugar a que ciertas funciones no se utilicen. Es en muchos casos la empresa la que tiene que adaptarse al software y no el software a la empresa.

Comparte esta noticia:

Otras noticias
de interés

Imagen de la noticia

El auge del Ingeniero Prompt

¿Quiénes son y por qué son clave en la era digital?

Imagen de la noticia

Arquitecturas Orientas a Eventos

El patrón de diseño que permite comunicarse de forma reactiva.

Co. Las Rozas | Coworking y espacios de trabajo
Calle Castillo de Turégano 3
28232 Las Rozas, Madrid

699 265 196
info@natival.es

0%